www.webjaen.es

FAQ - WebJaen Paginas web, Tienda online, Diseño web, Mantenimiento web, Posicionamiento SEO, Redes sociales en Jaén

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Preguntas Frecuentes
¿Que necesito para tener una pagina web?
Para tener una página web se necesitan varias cosas, 4 de ellas son completamente necesarias y son las siguientes:

Registro de dominio: Un dominio es una dirección web, por ejemplo www.restaurantevillatorres.es el cual es un dominio que corresponde a España (.es). Existen otras extensiones como las: .com  .net .org, etc..
Contratar hosting: es decir un servidor, alojamiento u hospedaje. Consiste en una ordenador conectado a internet a alta velocidad de donde los usuarios del sitio descargan los archivos correspondientes a su página.
Diseño del sitio web: creación y desarrollo de un diseño de la página y maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido.
Programación: consiste en "traducir" el diseño a un código que pueda ser leído y entendido por los navegadores de internet tales como Internet Explorer o Firefox.
Servicios Opcionales

Mantenimiento: actualización de textos, imágenes, títulos, etc.
Posicionamiento, Optimización y Accesibilidad web: Estos servicios permiten que su página web sea visible en los Buscadores más conocidos como Google o Yahoo y la optimización web y accesibilidad permiten que el usuario pueda navegar con facilidad y se lo oriente fácilmente hacia la información que busca o se quiere brindar.
Publicidad, promoción y e-marketing: alta en buscadores, sistemas patrocinados, google adwords, etc..
En Webjaen.es les brindamos tanto el asesoramiento que usted puede necesitar, como todos los servicios antes descriptos, porque nos dedicamos a esto. Si tiene alguna pregunta o consulta no dude en consultarnos!!!

¿Cuanto cuesta mi web?

El precio del diseño depende de varios factores, básicamente estos factores son la cantidad de páginas internas que tendrá su página web, si el sitio web será dinámico o estático, las exigencias que se requieran para los diseños, si el diseño es a medida, la cantidad de aplicaciones que puede necesitar y la complejidad del sitio en general.

¿Que es lo que necesita mi empresa?

Las necesidades de las empresas varían en base a su profesión, la inversión que desean realizar, la clase de clientes y principalmente de los objetivos que se planteen en su estrategia de marketing en internet. Es necesario hacer una evaluación profesional y real de las características que pueden llegar a tener su sitio web, y una vez realizado este análisis podrá determinar que costo exacto tendrá su sitio web.

Webjaen.es le ofrece planes que se adaptan a la gran mayoría de las PyMES y estudios de Profesionales como pueden ser páginas para clínicas, despachos, fábricas de pequeña y mediana envergadura, Locales de venta, etc..

¿En cuanto tiempo tendré mi web?

El tiempo de desarrollo de una página web no es fácil de determinar, dependerá de muchos factores que influyen como por ejemplo:

La cantidad de páginas e información que deberá tener.
El alcance y complejidad del sitio web.
Lo claras que tenga sus las ideas que se quieren implementar.
Las traducciones a otros idiomas si son requeridas.
La edición de imágenes y generación de logos si son requeridos.
En general el tiempo de diseño de una página web ronda entre 15 y 20 días, dependiendo de los factores enumerados anteriormente.




Empresas que confían
en nosotros

7 motivos para tener un sitio web

Tener un sitio web se ha convertido en una necesidad en el mundo de hoy. Poseer un sitio web le permite tomar parte en un valioso entorno de comunicación.

Las 7 buenas razones por las que es muy aconsejable tener una presencia en línea son:

Publicidad a su empresa y productos
Por medio de un sitio web usted puede elaborar una completa herramienta de marketing que le permitirá promocionar sus productos, su empresa y brindar servicios que mantengan a sus clientes pendientes de las novedades que se presenten y en consecuencia una mayor posibilidad de ventas.

Internet no tiene Fronteras
Con una Pagina Web usted estará presente en todo el mundo, podrá acceder a distintos mercados y conseguir nuevos clientes en lugares que quizás nunca haya imaginado. ¡No es una utopía, es la realidad!

Se Incrementa el valor de Llave de su empresa
Al hacerse conocida una marca, la misma adquiere valor por el hecho de ser conocida, internet le brinda un medio masivo de comunicarse y de propagarse por el mundo.

Redes Sociales y Buscadores de utilización Gratuita
Hoy en día las empresas se están comenzando a dar cuenta que una buena planificación en la red provee un medio de venta increíble. El explotar los distintos medios que internet provee, como lo son los buscadores y las distintas redes Sociales como Facebook y Twitter le generara una gran cantidad de seguidores que se convierten en potenciales clientes.

Fluidez de Comunicación y compromiso con los clientes

Si las empresas comienzan a crear canales de comunicación con sus clientes, estos le permitirán ahorrar mucho dinero en lo correspondiente a soporte técnico y novedades de la misma. Por ejemplo si una empresa se dedica a la fabricación de taladros eléctricos, una completa página de instrucciones de usos, de medidas de seguridad y de especificaciones le permitirán crear un completo mundo de información sobre el producto, inclusive la posibilidad de que los usuarios intercambien opiniones sobre sus productos y propongan cambios para versiones posteriores hacen que los productos mejoren a lo largo del tiempo y que se sientan parte del desarrollo de las herramientas.

Mínima Inversión
El costo de una página web es muy bajo comparado con otros medios de publicidad. Si la página se desarrolla estudiando detenidamente que servicios se les pueden brindar a los clientes y los medios de accesos para hacerse conocida, la inversión vale la pena ya que impactara directamente en las ventas de la empresa.

Ofrece comodidad a los clientes y saca provecho económico de ello

Hoy en día principalmente en las grandes ciudades, mucha gente ya no se molesta en ir a los negocios que están en su barrio, sino que adquieren productos por medios electrónicos, y las compañas que los venden se los alcanzan a la comodidad de su casa o negocio. Si una empresa puede aprovechar estos puntos con una buena logística inclusive puede ganar dinero por medio del transporte que se realiza, ya que los envíos, la mayoría de las veces, son abonados por los clientes.

Existen muchísimos motivos más para tener una página web, pero será motivo de un próximo artículo. ¡Espero les haya sido de utilidad!

¿Como trabajamos?

Análisis
En esta primera etapa se analizan los requerimientos básicos del cliente, se define el objetivo del sitio y se estudia la factibilidad del proyecto. Considerando esto se elabora una propuesta en la cual se determina el alcance, y se estiman plazos y costos.
Si bien esta es una primera aproximación sirve de límite para las siguientes etapas.

Diseño Gráfico
Se define el sitio con máximo nivel de detalle, se generan modelos del aspecto gráfico, del contenido, y del funcionamiento.
Estos modelos son prototipos del sitio y lo reflejan con exactitud, se trabaja con el cliente evolucionándolos hasta que quede satisfecho con todos los aspectos.
Es fundamental la aprobación del cliente para seguir avanzando, pues los cambios en etapas posteriores serán más costosos. Ahora que se conoce al detalle el sitio se corrigen los plazos y costos de las siguientes etapas.

Codificación
Se hace realidad el modelo de diseño, es decir que se elaboran y adaptan los elementos gráficos y multimedias, se codifican las páginas, los programas y scripts, se definen y preparan las bases de datos para que el sitio quede en funcionamiento. Además Los administradores reciben la capacitación para desarrollar su tarea.

Puesta en Funcionamiento
Se habilita el sitio, en la Internet, para que los verdaderos usuarios comiencen a servirse del mismo.
Es necesario difundirlo, mediante publicidad, papelería de la organización, por banners en sitios específicos, inclusión en buscadores, etc.. Esto se hace en función de la audiencia y de los objetivos. El sitio se encuentra en pleno funcionamiento con usuarios verdaderos accediendo y con los administradores realizando las tareas periódicas de mantenimiento como ser, atención al cliente, actualización de contenidos y administración del servidor.

Evolución y Actualizaciones
Como todo sistema, para conseguir su objetivo, el sitio debe evolucionar adaptándose a su medio ambiente. Aquí deben definirse las características de tal evolución.
Para esto debe analizarse continuamente su funcionamiento, considerando los resultados planificados, los realmente obtenidos y el comportamiento del usuario, para realizar los ajustes cuando sea apropiado. Se genera un documento con las adaptaciones que recibirá el sitio, y se pasa al diseño para realizar las mismas.

¿Que tiene que tener una página web?

· Lo primero que debe tener es un reflejo de su Empresa, la web debe ser a la medida de la empresa y no al revés. Por eso mismo es tan importante elegir bien los contenidos e imágenes del Sitio.
· Otra cosa realmente importante es la usabilidad de la página, debe ser de navegación fácil e intuitiva, para que los clientes encuentren la información de forma rápida y para que se pueda ofrecer los servicios y productos de forma óptima.
· Y además es obligatoria una gran capacidad de interacción con los usuarios. El contacto con los usuarios es fundamental, la posibilidad de que el usuario se comunique con usted para acercarle sus consultas, sus dudas, su interés por determinados artículo, y la posibilidad de que usted llegue al cliente ofreciéndole noticias, próximos eventos, invitaciones, ofertas, regalos, hace que su Sitio Web sea dinámico y atractivo.  
... pero además se pueden incluir distintas funcionalidades:

· Un Catálogo o listado de productos y/o servicios.
· Venta en línea de productos
· Enseñanza o capacitación de personal en línea
· Material útil para descargar (como documentos, imágenes, videos relacionados con la empresa)
· Listado de ofertas.
· Listado de eventos.
· Bolsa de trabajo y admisión de currículums.
· Foros.
· Cada empresa tiene sus necesidades y no todas las funcionalidades que existen sirven para todas las páginas web, ya que otro pilar básico de Usabilidad web es no incluir cosas que no sirven a los objetivos de la empresa.

¿Por qué mi web no aparece en Google?

Muchos piensan que los motores de búsqueda funcionan automáticamente y esto no es así, los motores de búsqueda no saben lo que hay en Internet, ellos realizan distintos procesos extremadamente complejos para lograr almacenar la información de las páginas web.

De forma simplificada, los motores de búsqueda como Google, utilizan un programa o algoritmo llamado araña, boot o Robot para rastrear toda la red,  su función es leer las páginas web por las que pasa y guardarlas en la base de datos de una forma organizada. Los Robots navegan la web simplemente haciendo clic en los distintos enlaces que aparecen y van recorriendo de esta forma toda la red.

Los buscadores tienden a poner al día su índice principal cada dos semanas o una vez al mes, dependiendo de la potencia de sus centros de cómputo. Cuando esto ocurre, si un nuevo sitio web se ha rastreado aparecerá de forma más o menos consistente en los resultados del motor de búsqueda.

También puede ocurrir que la araña haya rastreado solamente a una parte del sitio web. Si esto sucede, algunas de las páginas pueden no mostrarse en los resultados. Esto generalmente es una cuestión de tiempo, ya que generalmente después de algunas actualizaciones la araña rastreará el sitio entero.

Si quiere saber que páginas de su web han sido indexadas en Google puede ingresar en www.google.com y colocar el comando site: www.suweb.com y eso arrojara todas las páginas que correspondan al dominio www.suweb.com y las páginas que no figuran no están en el índice del buscador. Como dijimos antes es solo cuestión de tiempo!

Solo comience a preocuparse si pasa más de 2 meses y su web no es indexada.

Para cualquier duda o consulta no dude en llamar 601 39 74 30 o contactar info@webjaen.es

Síguenos en:          Para cualquier error que veas en nuestra web:

       

Paginas web en Jaen | Tienda online en Jaen | Diseño web en Jaen | Mantenimiento web en Jaen | Posicionamiento SEO en Jaen | Redes sociales en Jaen | Páginas Web baratas

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal